Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Aceitunas y Uvas

Yo compré aceitunas y uvas hoy. Todas las uvas aquí tienen semillas. Hay verdes y morados y están ricos pero me molesta un poquito escupirlas.

España y la región de la Mediterráneo es famosa por las aceitunas y aceite de oliva. Yo he comprado aceitunas verdes y las probé con la cena. Están en una lata con pimientos, agua, y mucho sal. En mí opinion las tengan demasiada sal. Me gustaría probar aceitunas negras pronto.

El pastel típica de Mallorca se llama ensaimadas. Me parece como un caracol porque son espirales. Se hacen de masa, azúcar, y manteca de cerdo y entonces se hornean. Se pone azúcar de polvo de arriba. Probablemente yo vaya a escribir una entrada entera de ensaimadas. Son muy deliciosos!

Una otra cosa interesante es que el cerdo sea el carne más común aquí en Mallorca. Hay muchas tipos de salchichas, o sobrasadas. El jamón serrano es como el proscuitto italiano. Mucha gente aquí tiene la pata de cerdo de que se corta porciones muy delgados para comer. No me gusta mucho, lo contiene demasiada grasa para mí. Voy a escribir una entrada entera sobre el jamón serrano también.

Será más fotos y contenido pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario