Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ginebra y Vino Blanco

Bebidas alcohólicas no son comida exactamente pero son una parte importante de la cultura alrededor de la comida. En Mallorca, y en países Mediterráneas, el vino es la bebida más común. Las uvas se crecen muy bien en regiones Mediterráneas con temperaturas altas en el verano y bajas en el invierno. Por eso el vino es muy barato. Eso es normal para mí porque yo soy de el norte de California en Los EEUU donde la clima es Mediterránea también.

En la foto debajo, hay tres copitas de vino blanco. El dueño del restaurante donde mis amigas y yo cenamos ayer nos las dio por gratis. El vino fue un poco dulce y increíblemente suave.

Nunca yo había visto vino servido en cuencos pequeños antes de ir aquí. 

La pomada es una bebida fria. 

Aquí está ginebra de Menorca mezclado con un refresco de limón. Esta bebida se llama "pomada" y es muy deliciosa. ¡Me la gusta mucho! La clima en Las Islas Baleares es perfecto para crecer el enebro. Las bayas de enebro y otras hierbas también se usan para hacer la ginebra. Una botella de pomada te cuesta 10E. ¡No es tan barato pero que sabroso es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario