Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 15 de enero de 2012

Más Comida de la Casa


Mi amiga que es una buena cocinera y nos ha hecho unos platos magníficos. En este cena ella hizo tapas para picar, un plato de pasta, sobrassada, y verduras, y un postre. 

Que típico de Mallorca: una botella de vino y un plato de tapas. Las tapas son átun, queso roquefort, una aceituna Mallorquina, una porción de tomate encima de un pan tostada. Y claro que sí, una llovizna de aceite de oliva. La combinación de la aceituna, queso y atún es muy rico. 


Sobrasada longísima antes y después de cocinar.


Pasta con calabacín blanco, espinaca, sobrasada longísima, pimiento rojo, cebollas y ajo cocinado en tomate frito. La pasta es integral y ecologico. ¡Que dulces los pimientos rojos aquí en Mallorca! Yo voy a extrañarlos cuando yo salgo de aquí.

Un postre que mi amiga nos hizo. Piña sobre un pan tostado con un reducción de leche y Nutella encima y almendras tostadas. ¡Que rico! Las almendras son muy comunes como aceite de oliva. Cuando manejes por Mallorca hay árboles en huertos de frutales por todo el visto. La mayoridad del tiempo, eso árboles sean olivas o almendros. ¡Me encantan el aceite de oliva y almendras tostadas!

Muchas elecciones en eso plato. Hay garbanzos con espinaca, pollo salteado con cebolla y ajo, calamares salteado con ajo, y habichuelas salteadas. Antes de llegar en Palma, no me gustaba calamares. Son muy común aquí y los he comido mucho y los he disfrutado mucho! Ahora me han aficionado los calamares y los pido cuando voy a un restaurante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario