Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 18 de enero de 2012

Comparativo: Francia y Mallorca

Cuando estábamos en Francia, fuimos a Nice, Montpellier y Paris en este orden. Hay muchas similaridades entre la comida en Francia y Mallorca.

Un mercado de aire libre en Nice.

Especias enteras o polvos en el mercado.
Fue mi primera vez de ver especias para vender en un mercado. Me sorpresa que no lo he visto antes de ir a Nice. Se vende té así en los mercados de Mallorca, pero especias, no.

Yo sé el nombre de estas setas secas en inglés, pero no en español. Son "chanterelles". 

Otra vez: Yo sé el nombre de estas setas secas en inglés, pero no en español. Son "morels". Se tiene los mismos tipos de setas en Mallorca.


Este es soca. Me parece un crepe pero es distinto. Se come soca sin Nutella, queso, o frutas. 

Brócoli "fractal"
Nunca he visto este tipo de brócoli en Mallorca pero lo he visto y lo he comido muchas veces en Arcata. La granja de que yo compré mis frutas y verduras siempre tiene este tipo de brócoli. Tiene un sabor lo mismo de brócoli normal pero tiene un parecido muy distinto. Se llama brócoli fractal porque las flores del brócoli hacen fractales. Que guapo!


Las aceitunas de Nice fueron las mejores que yo había probado en todo mi tiempo en Europa. 
Hay tantas aceitunas en Nice como en Mallorca. Hay los mismos variedades de aceitunas pero el sabor y textura sean mejor. Me parece que se usen menos sal en preparar las aceitunas y más especias. Hay más verduras encurtidas mezclada con las aceitunas como maíz pequeña, ajo, cebolla, pimiento rojo, zanahorias, etc. En mi opinión el tipo de aceituna Mallorquina tengan demasiado sal y sean casi amarga. No sean buenas para picar.
 
Castañas empapado en algún tipo de alcohol y azúcar. 

Un crepe sabroso de huevo, jamón, queso y tomate.
Se hace crepes también en Mallorca pero crepes son una comida de origen francés. Los crepes que yo comí en Francia so fueron mejores que esos de Mallorca. Había restaurantes que son especializado en hacer crepes y tienen muchísimos tipos de crepes dulces y sabrosos. Todos fueron muy buenos.

En Montpellier se estaban vendiendo vino tinto caliente. 

Yo sostengo dos vinos calientes o "vin chaud". "Vin chaud" es frances por vino caliente. 

Más vino caliente. 
El vino caliente consiste en vino tinto, limones, naranjas, azúcar, y canela. La mezcla está hervido para calentarlo y mezclar los sabores. Es una bebida muy buena para las noches frias. Hay algo más o menos lo mismo en Palma. He escuchado que esta bebida tiene origen de Alemania y muchas países que hacen vino reproducir esta bebida durante el invierno. No la he probado en Mallorca porque no es tan popular aquí como en Francia. Mi marido la ha hecho algún día y yo creo que fue básicamente lo mismo de lo que probamos en Francia. Es muy sencillo.

Mmmmm....que rico los caracoles!
Estos caracoles fueron los primero que he probado y me encantan! Yo tenía miedo de los caracoles antes de probarlos porque son caracoles y es muy exótico y raro comerlos! Estoy feliz que yo tuve la fuerza para probarlos. Fueron cocinados con muchísimo ajo, aceite de oliva, un poco de perejil, y mantequilla. Tuvieron una textura como setas cocinados y no pude detectar el sabor por todo el ajo! Hay unos restaurantes que venden platos con caracoles en Palma pero no los he probado. Necesito hacerlo para hacer una comparación exacto!

Pan de aceitunas y queso, champagne, salame, y queso parmigiano. Una cena fantástica!
Tuve esperanzas altas para champagne de verdad. Cuesta mucho y tiene el sabor lo mismo de cava de España. Vas a pagar por el nombre "champagne", la calidad es la misma. Simplemente, compra cava.

Como se hacen crepes. 

Se usan una herramienta para untar la mezcla sobre la superficie de la cocina. 

El favorito de mi marido: patatas fritas con el sabor de jamón aunque estuvimos en Francia!
Hay exactamente las mismas patatas fritas en Mallorca. Los Europeos les gustan las patatas fritas de sabor jamón, eso es obvio.

Vino tinto francesa y paté de almendras por el postre. 

Un otro tipo de patatas fritas con sabor de pollo y tomillo. Mi marido extrañará los muchos sabores de patatas fritas diferentes cuando regresamos a los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario