Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

martes, 17 de enero de 2012

Comparativo: Milano y Mallorca

Durante el descanso de invierno, fuimos a Milano y otras partes de Europa. Haré una comparación de la cultura de comida de Mallorca y de las partes de Europa que he visitado.  
  
Castañas tostando en Milano
 Me parece que la tradición de tostar las castañas es lo mismo en Milano como Mallorca. Se usa una parrilla diferente en Milano que en Mallorca. Sin embargo, el producto es basicamente lo mismo.

Pan de aceitunas verdes.

Los Italianos les gusta le pan de diferentes cosas. El panettone es pan dulce de Italia. Mi madre es italiana y siempre compra este pan dulce durante las fiestas de Navidad y el Año Nuevo. Panettone está hecho con pasas, arándanos, o pepitos de chocolate. Compré panettone y este pan de aceitunas (mostrada) antes de ir en un tren de Milano a Nice (en Francia). 

En Mallorca he visto pan así. En el primer mes que yo estaba aquí compré pan de aceitunas negras que fue muy similar a este pan. En mi experiencia no hay pan dulce en Mallorca como el panettone. Cuando compré el pan de aceitunas negras, lo comí con queso. Hicimos lo mismo con este pan en Italia. Lo comimos con queso parmigiano y salami. Los dos fueron de Italia también. 

Una pata de proscuitto. 
Proscuitto es el versión italiano de jamón serrano. Se hace raciones muy finos como se hace de jamón serrano en Mallorca. Se come en bocadillos también. Y, como esta foto, se vende el proscuitto en patas en mercados. Mi madre me ha dicho que mi abuelo siempre compró patas de proscuitto cuando ella era niña en los EEUU.

Más proscuitto. 

Una tonelada de salame!
 Salame tiene varios equivalentes en Mallorca. Salame es una salchicha. Hay chorizo y fuet aquí que son simliar a salame pero los sabores son diferentes. Pero, las parecen. Yo prefiero el sabor de salame a fuet o chorizo, no sé porque.

Queso interesante...

Más queso.

Compramos queso parmigiano y queso de oveja viejo. Aparte del queso parmigiano, la mayoridad de los quesos que yo probé fueron muy similares a quesos Mallorquines. El queso de oveja viejo fue muy duro y rico y me hizo pensar en quesos viejos de Mallorca. Hay muchos. Queso parmigiano también es un queso duro y viejo pero el sabor es diferente. Es muy fuerte. Es probable que el queso parmigiano está fijado en mi mente porque lo he comido por muchos años y no es así con los quesos de Mallorca. 
Napolitanas italianas son casi la misma de las napolitanas en Mallorca aparte de ser un poquito menos grande.

Estoy comiendo Nutella y pan en el tren a Nice.


La existencia de Nutella es tan fuerte en Milano como en Mallorca. Yo agarré dos paquetes de Nutella del desayuna en nuestro hotel para untar en el pan que yo ahorré de la última cena. Fue pan sencillo pero muy delicioso y fresco. Meriendé en el tren con este Nutella y pan usando una pajita para untar el Nutella sobre el pan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario