Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 14 de enero de 2012

Gran Cosecha de Mallorca

He encontrado patatas fritas muy buenas aquí en Palma. Las encontré en el supermercado muy cerca a mi piso que se llama AProp.  Se limite la producción de estas patatas fritas de julio a diciembre porque las reservas de los ingredientes son limitados.

 Este producto es un buenísimo ejemplo de comida local y por eso, más sostenible. Los ingredientes no han viajado mucho porque fueron crecidos, producidos, y comidos en la isla. Es el mejor manera de hacer comida en mi opinión. Esta manera de producción reduce la huella de carbono del producto y por eso, el impacto del producto en el mundo. 

Hay sólo tres ingredientes en estas patatas fritas sencillas: aceite de oliva extra virgen, patatas, y sal marina. El aceite de oliva es de Sóller. Se crecen muchos olivos en Sóller y el región está muy bien conocido por eso. La compañía se llama Olis Sóller. Oli es catalá para aceite. Las patatas se crecen por ESPLET/SAT en el pueblo de Sa Pobla. Sa Pobla está en el este de la isla y tiene tierra buena para crecer las patatas de buen calidad. El sal marina se sacan del mar en el sur de la isla en Es Trenc. La compañía que se hace esto se llama Flor de Sal Des Trenc. Se usa un método de extracción artesanal originario de Francia para obtener el sal. El sal es cien por ciento natural. 
  
Esta bolsa de papel tiene dos bolsitas de plástico que tienen las patatas fritas. No he visto una bolsa de patatas fritas así con dos bolsitas que tienen las patatas fritas dentro. Es algo común aquí. Es mejor porque cuando te abres una bolsita es fácil comerla en una vez y el resto se queda más fresca porque no lo ha sido abierto. 

Una bolsita de patatas fritas excelentes. La lista de ingredientes dice que "el aceite de oliva extra virgen representa un 35 por ciento del peso del producto" y esto es muy evidente por el sabor magnífico de la patata frita y la cantidad de aceite en los dedos después de comer una patata frita.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario