Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 14 de enero de 2012

Queso de Cabra al Vino

Este es un tipo de queso más de Menorca, la isla al este de Mallorca. No se hace queso de cabra en Mallorca en mi experiencia todavía. He probado otro tipo de queso de cabra con aceite de oliva, romero, y hayas de ginebra. También está hecho en Menorca. Me lo disfrutó mucho! Ahora, probar un nuevo tipo!

Se usa leche de cabra cruda de Binibeca en Menorca para hacer el queso. Se pone el queso en un baño de vino tinto para dar sabor al queso del vino. Se usa vino tinto de Menorca también. Se llama Binifadet. Se cura el queso por dos meses y ese proceso se dura el queso un poco. 


Lo te apetece?

El queso es duro y se puede cortar raciones en lugar de untarlo en pan o alguna otra cosa. Se puede ver que el vino tinto sólo está en una pequeña capa alrededor del queso. 
Mi juicio de este queso? No me disgusta totalmente pero tiene un sabor demasiado fuerte. La combinación del vino tinto (un sabor muy fuerte en si mismo) y el queso de cabra (también un sabor muy fuerte en si mismo) no funciona tan buena. El olor de este queso no me apetece mucho. Mi marido me ha dicho que le huele a él como "power bait". Un tipo de cebo usado para pescar trucha. Otra vez, te lo apetece?

Después de probar la primera pedazo de este queso, yo había decido que no me gustó. "Qué puedo hacer con el queso?" yo me pregunté a mí. Yo hice bocadillos del queso con ingredientes diferentes para enmascarar el sabor del queso. La combinación que ha ganado es el queso con una buena paté de aceitunas verdes y miel. Me gusta la combinación del dulce y sabroso y este sandwich lo representa muy bien. ¡Casi he acabado el queso y lo he disfrutado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario