Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 15 de enero de 2012

Un Feliz Navidad de Alemania

Este entrada no relaciona con la comida Mallorquina en un sentido. Pero vamos. 

Tengo una amiga que vive con una mujer que está muy enferma. La mujer es de Alemania y se llama Christine. Ella ayuda a Christine por hacer cosas así como lavar los platos, pasar la aspiradora, cocinar algunos platos, etc. Mi amiga fue a los EEUU para ver a su familia durante las fiestas de Navidad. Mi marido y yo fuimos a su casa para ayudar a Christine durante el tiempo que mi amiga no estaba. 

Después de ayudarle para dos días, ella nos dio un regalo. Este casita!

Es una casita hecha de una caja de cartón y pintada para parecer una casa. Que chulo no! 

Hay muchas cosas aquí que vinieron dentro de la casita. Hay sal con romero y azúcar con naranja en las bolsas verdes. En la cajita roja hay chocolates (hecho de mano) de chiles, jengibre, y almendras. Los chocolates de chile fueron muy picantes! Hay brandy de naranja en la botella. Hay una vela y un adorno para el árbol de Navidad. En el paquete que parece una corazón hay tomates secos para cocinar. La bolsita de plástico tiene galletitas con chocolate. Hay dos palitos con chocolate y azúcar para remover el café y añadir al sabor. Hay aceite de naranja para la piel. Y finalmente, en la jarra hay jengibre, pasas y alcohol.


Alemania y la comida de Alemania es una parte importante de la cultura Mallorquina porque hay muchos Alemanes que viven y visitan aquí. Se dice que Alemania posea parte de Mallorca porque muchos viven aquí, han desarrollado negocios, y se hacen mucho turismo aquí durante el verano. Muchos tiendas venden productos Alemanes. El primer hotel en que nos quedamos cuando llegamos en Palma tuvo un desayuno completamente Alemán con muchas salchichas diferentes. Hace mucho frío en Alemania y Mallorca es el perfecto sitio para disfrutar el buen tiempo de verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario