Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

martes, 7 de febrero de 2012

Berenar

Todos los días los niños de mi colegio Sant Francesc d'Assis tienen un descanso para ir al patio de recreo y hacer ejercicio o jugar juegos. Este descanso dura treinta minutos de 11 a las 11:30. Todos los niños traen una merienda al colegio para comer en este espacio de tiempo. La palabra para merendar es "berenar" en catalá. Es un poco raro que los profesores de inglés traducir berenar como "breakfast" en inglés. Mis amigos aquí me han dicho la misma cosa en sus colegios. Creo que es porque en España se comienza de almorzar a las dos o tres de la tarde. También en los EEUU no nos pensamos que una bocadillo es una merienda. Es más como una comida entera. Por eso no pienso en una merienda durante este tiempo, pienso en la berena.

Algunos niños traen una bocadillo de jamón serrano o sobrassada y la mitad de una barra de pan. Otros niños tienen un sandwich con pan blando sin la corteza con queso y jamón. Los niños que tengan padres que piensan en la salud traen clementinas, plátanos, manzanas o yogur. Las cosas menos saludables que traen son galletas digestivas, patatas fritas, quelitas, chocolate, y pasteles.

Una cosa más que a mí me parece rara se pasa en una de mis clases. Hay una niña que es gorda. El profesor en esa clase siempre escribe que cosa ella trae al colegio para berenar. Pienso que es para encontrar su razón de estar gorda. Me pone sentir rara porque algunas veces yo tengo que encontrar que cosa ella trajo para berenar sin ella saber. Creo que cosas así no se pasan en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario