Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo Menú

Lo siento que se me ha olvidado la cámara y no hay fotos de esta buenísima comida.

Yo almorcé con una amiga esta tarde. Pedimos el menú del día y compartimos los platos para probar más cosas nuevas.

Los primeros platos eran una sopa de crema de lentejas y una ensalada con anchoas. Desafortunadamente no probé la crema de lentejas. La ensalada contuvo espinacas, lechuga, tomate fresco, una salsa cremosa y anchoas. No me gustan mucho las anchoas y las comí con pan de nueces. Creo que la salsa cremosa era alioli pero no estoy segura porque el sabor de las anchoas era muy fuerte.

Los segundos platos eran tika massala (un plato indio) de berenjena con cous cous y bacalao incrustado con queso, migas de pan, y sobrassada. La tika massala era muy deliciosa con las berenjenas tiernas. La salsa de tika massala fue muy bien con la berenjena. El bacalao era lo mejor plato del día. La combinación del queso, sobrassada y bacalao encima de una camita de patatas y cebollas gratinadas era maravillosa. El bacalao era muy tierno y muy sabroso con la sobrassada y queso.

Finalmente, el postre. ¡Que magnífico! Pedimos una tarta de queso y una pannacotta de café. La tarta de queso es la única que me he probado aquí que está parecido a las tartas de queso en los EEUU. Había un poco de miel llovisnada sobre la tarta. El efecto todo era muy muy rica. La pannacotta era más o menos un flan de café. Era un poco más firme que flan que he comido en los EEUU y muy delicioso. Todo que tiene el sabor de café es muy delicioso.

¡Saludos a un día gastrónomo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario