Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Otros Productos Mallorquines

Nos compramos un tipo de sobrassada diferente la semana pasada. Es de más calidad porque es de cerdo negro lo que es lo mejor.

Una sobrassada de cerdo negro. 
 Este tipo es más suave que el otro tipo de sobrassada que compramos frecuentemente. Cuesta más también. Nunca hemos comprado una sobrassada que parece así. Es porque parece un poco raro pero el sabor es lo que importa. Usualmente compramos la "longonissa" que está más parecida a una salchicha "normal" en los EEUU.

Te apetece?


Aceitunas de variedad Aragones negras. 
 Son Vivot está cerca de Inca, una cuidad en el centro de la isla. La sobrassada y las aceitunas son de la finca Son Vivot.

Queso Mallorquín que se vende en los supermercados. Tiene un sabor similar a queso "feta" pero menos fuerte. 
Compramos este queso con frecuencia. Hemos probado muchos quesos y esto es lo mejor de todos. Es bueno comerlo con huevos o en una bocadillo. 

Unas galletas de Marruecos.

Nuestro compañero de piso nos trajo estas galletas de su viaje a Málaga donde vive su tío de Marruecos. La galleta encima de un papel es masa de harina rellena con una pasta de almendras y miel. Abajo está una galleta de harina de almendras. En la izquierda hay masa de harina frita en aceite y miel. Hay semillas de sésamo encima. Arriba está una galleta de azúcar muy simple. Mi galleta favorita era la de la pasta de almendras y masa. Todas eran buenísimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario