Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Ses Pageses

Yo voy de compras en tienda ecológica cerca de mi piso en Palma. Se llama Ses Pageses que significa en catalá "las campesinas". Se vende comida ecológica solamente. Hay productos ecológicos de todas las partes del mundo y de Mallorca también. Hay productos para el pelo y para ducharse. Tienen un gran variedad de cervezas ecológicas del mundo. También hay varios vinos ecológicos de Mallorca y otras partes de España. Tienen muchos productos "hippy" como tofu y otros sustitutos por la carne. Hay leches de soya y almendra también.

Tienen patatas, clementinas, naranjas, cebollas, ajos, coles, zanahorias, lechugas, y acelgas ecológicas crecidas en Mallorca. Además hay garbanzos, almendras, y lentejas ecológicas que están crecidas en Mallorca. Tienen sobrassada ecológica también y necesito probarla. Hay los huevos de la finca de Son Boira. Hay frutas y verduras por todas la partes del mundo pero siempre hay una etiqueta en el apropiado caja que dice de donde es una fruta o verdura. Puedes elegir cosas que han viajado una distancia menos largo para ahorrar gasolina.

Las bolsas de plástico que se usa para guardar las frutas y verduras no son de plástico. Son de fécula vegetal. Son cien por ciento biogradable y compostable.

Una cosa que me gusta mucho sobre esta tienda es que cuando gastas más de veinte euros te dan una regalito. He recibido unas acelgas, un rábano, y una lechuga veces diferentes. El nombre de "las campesinas" es muy apropiado porque a mí me significa una vuelta a la tierra y las practicas que la cuidan. Ahora que yo voy de compras allí con frecuencia, las mujeres que trabajan allí me conocen. Me gusta ir a un lugar donde yo puedo encontrar caras felices y un entorno muy personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario