Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 1 de marzo de 2012

Don Caracol

Anoche cenamos en un restaurante bien conocido por la comida auténtica mallorquina que se llama Don Caracol. Se puede pedir caracoles como el nombre insinuar. La próxima vez que yo estoy en Don Caracol voy a pedir los caracoles para compararlos a los de Celler Sa Premsa. Se especializa en carnes y no había muchos platos sin carne.  

Primero nos trajemos esta salsa de alioli con aceitunas y encurtidos. Pedimos una botella de vino blanco para acompañar la comida deliciosa. 

Segundo, la tradicional plato mallorquin pa amb oli. Cortamos los tomates en mitades y rallarlos sobre el pan. Se puede hacer lo mismo con los ajos. 

Mi amiga pidió pechuga de pollo con una salsa de pimientos y queso muy muy rica. Hay una patata asada y arroz con guisantes y pedazos de jamón. La salsa y el pollo eran increíble.  

Yo pedí gambas envueltas en bacon. Es algo inusual que yo pido un plato de carne solamente porque no como mucha carne. Esto plato era muy rico con el bacon perfectamente crujiente y las gambas tiernas pero no puedo comer así todos los días porque yo correría el riesgo de engordarme mucho!  

Mi marido pidió básicamente lo mismo plato de mi amiga pero con ternera en lugar de pollo. La ternera era muy poca hecha pero mi marido le gusta la carne así. Me dijo que era buenísimo con la salsa de queso roquefort. 

Después de cenar nos trajemos aperitivos de un suave licor de manzanas. Cada chupito era helado y tuvo un efecto muy delicioso. Nunca he visto un aperitivo así. El color es un poco raro no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario