Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 4 de abril de 2012

Fiesta de Margarita

Hoy era el último día de escuela antes de la empieza del descanso de Pascua. Una maestra, Margarita, nos hizo un gran fiesta banquete para celebrar la Pascua y su cincuenta años de trabajo en el colegio. En los días normales los niños van a las doce y media para la siesta y regresan a las tres por dos más horas. Hoy, todos los niños se fueron a las doce y media y no regresaron. 

El primer plato de dos tipos de coca, croquetas de pollo, quiche de jamón y queso, quiche de espinacas y tomates, y jamón y queso. 
No sé el nombre de la cosa con una aceituna verde por encima. Era una rica ensalada de verduras y atún con alioli. También hay palitos de pan en la izquierda. Una coca tenía tomates y pimientos verdes y la otra tenía pimientos rojos y espinacas. Los dos eran increíbles. Yo comí un pedazo de quiche de espinacas y tomates y era muy rico.

¡El postre! Yo comí un pedazo (o dos jeje) de cada uno. Ensaimada de dulce de leche, fresas, plátanos, coca, un fantástico pastel de chocolate que la hermana de Margarita nos hizo, y alfajores. 
Alfajores son galletas típicas de Argentina. Margarita fue nacido en Argentina. Me gustan muchas esas galletas. El pastel tenía muchísmo chocolate negro con almendras azucaradas por encima. Es muy raro cuando no puedo acabar un pedazo de pastel y estaba al punto de no acabarlo. ¡Era riquísimo! Había cuatro tipos de helados que están hechos en Mallorca. Yo comí un poquito de avellana.

Como siempre había patatas fritas, frutos secos, refrescos y aceitunas. ¡Pero esta vez también había vino tinto y vino rosado! Me hace sentir un poquito extraño tomar vino en mi escuela pero me adapté rápidamente. 

Mi primer plato. Después de comer éso me olvidé completamente de la cámara porque yo me pensaba en el estómago. 

El segundo plato de paella de mariscos. Era muy buena pero el arroz era demasiado cocido. Había tres paellas de eso tamaño pero nos comimos sólo una y media. 
Yo disfruté mucha esta fiesta. Voy a estar triste cuando tengo que salirme de este país de rica comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario