Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

jueves, 3 de mayo de 2012

Lisboa, Portugal

La comida en Portugal es impresionante y muy similar a la comida de Mallorca. Los postres son los mejores que he probado. Los mariscos y el bacalao son muy central en la cocina de Portugal. El queso de oveja viejo es muy popular y delicioso. Almendras tienen un gran presencia en los postres de Portugal. Ingredientes como arroz, patatas, tomates, pimientos, carne de cerdo, aceitunas, aceite de oliva, pan, etc son muy importante como aquí en Mallorca. 

En el vuelo de Mallorca a Lisboa, nos da estas galletas que están hechas en Mallorca. Todos los niños en mis clases comen esas. 

Yo nunca había probado quelitas con sabor que queso y son muy ricos. 

Este es un pastel muy típico de Portugal. Tenía una textura muy similar a un denso flan con harina y frito. Era delicioso y tenía miel encima. 

Una galleta gigante rica de almendras y miel. 

Queso de oveja viejo muy, muy rico. Las aceitunas no eran muy bien curadas. 

Pastels de bacalao que no eran pasteles...más como croquetas de bacalao pero con más bacalao y menos harina. 

Arroz y verduras en un caldo sabroso. 

Mi amiga comió patatas fritas, arroz, y algo que nos parece un frito de cerdo. 

Ginjinha es el licor que es de la pequeña cuidad de Sintra al norte de Lisboa. Es muy dulce (demasiado en mi opinión) y está hecha de cerezas silvestras. 


El pan en Portugal es muy bueno y muy blando. ¡Y puede ser un animal!

Estas son "pasteís de Belém" o "pasteís de nata". Fuimos a la cuidad de Belém que está fuera de Lisboa. Los "pasteís" tienen una corteza crujiente y dentro y una nata cremosa que está quemada por encima. Se pone canela y azúcar de polvo encima. Nos comimos éstas con café.

Panes en una panadería incluyendo un pan con una sardina encima y dentro. No lo probé pero pensé que era interesante. Las sardinas son otro tipo de pescado que la gente se come mucho. 


Una "brisa" que es como un "donut" pero mucho mejor que un "donut". Era glaseado gruesamente y con un poco de crema abajo. Era muy crujiente. 

Esta pastel es de masa y una crema de canela y almendras y se llama travesseiro y es de Sintra también. Era muy, muy rico. Travesseiro significa almohada en Portugués porque se parece una almohada.  

Una quejada y un pastel con una pera dentro. Las quejadas son como una tartita de queso. El otro es una pera envuelto en masa y asada. Hay un pedazo de canela pegado en el pastel. 

Un póster de comidas típicas de Portugal que colgaba en nuestro albergue. 

Una de estas platos es "caldo verde" que nos probamos en "Mamma's Dinner" en nuestro albergue. ¡Era increíble! Se la hace esta sopa con patatas, cebollas, caldo, col rizada, etc. Era muy rica. 

Unn huertito en Lisboa que encontré. Habían tomateras, pimenteros, y plantas de judías verdes. ¡Que chulo!
Comimos "Mamma's Dinner" dos veces en nuestro albergue. La primera vez comimos una ensalada de lechuga, zanahorias, y maíz; una sopa de chorizo y carne, un montón de pan delicioso, bacalao con crema, y una torta de chocolate. Y siempre con sangria, ginjinha, vino de Porto, y moscatel. Todos los vinos de Portugal son muy dulces. Mamma es una mujer Portuguesa que tiene el albergue. La segunda vez comimos caldo verde, salchichas en una masa, ensalada otra vez, tapas de queso de cabra y tomate, y helado de vainilla con fresas. ¡Que magnífico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario