Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una Bombilla Encendió en Mi Cabeza

Hay árboles aquí en Mallorca que se llaman algarrobos. Son muy comunes aquí y en todos los países mediterráneos. Se hace un licor de las semillas de algarrobo que se llama palo de que he hablado en una entrada pasada. Los ganados de puercos, vacas y ovejas se comen las vainas de algarrobo que se caen del árbol. He oido que es posible usar la harina del algarrobo como un sustituye por chocolate. 

¡Toda esta información y todavía no llegue al conclusión que algarrobo es "The carob tree"! Yo estaba comiendo yogur y leyendo los ingredientes del yogur y yo vi "harina del algarrobo"en español y leí la traducción en francés. La palabra por algarrobo en francés es muy parecido a "carob"...y la bombilla encendió en mi cabeza!

Es probable que esta historia no te suena pero a mi me suena mucha! Yo comía pepitas de algarrobo cuando era niña y me gustan muchas. A mi me parece muy similar a chocolate. ¡Todo ese tiempo con árboles de chocolate alrededor de mi! Pero es algo curioso porque no he vista harina de algarrobo o pepitas de algarrobo aquí en Mallorca nunca. 

La vaina que tiene las semillas. 


El árbol que es algarrobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario