Sobre este Blog

Yo estoy viviendo en Palma de Mallorca en el centro del Mar Mediterráneo hasta el fin de mayo, 2012. Mallorca tiene comidas características de la isla y de la region de Mediterráneo. Buscaré y probaré estas comidas típicas para describirlas.

sábado, 16 de junio de 2012

¡Paté Ole!

Compré este paté de cerdo y pasta de oliva negra en una tienda de comida y vino mallorquín que se llama Vins Ripoll que está muy cerca a nuestro piso. Pagué 2.65 para la pasta y 4.95 para el paté. 

Este pasta de oliva negra artesanal fue hecho en Sóller y ha estado elaborado de olivas de Mallorca. Tiene olivas negras, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, pimienta negra, otras especias, y un conservador. 

Este paté atresanal de las finas hierbas también fue hecho en Sóller por la misma empresa de la pasta de olivas negras. Tiene bacón, hígado, carne magra de cerdo de Mallorca, sal, pimienta negra, hierbas de la Serra Tramuntana, vino blanco, ajo, leche en polvo natural, y un conservador. La Serra Tramuntana es la cordillera de montañas en Mallorca que son muy hermosas. 

Puse los dos, la pasta de olivas y el paté, en dos pedazos de pan mallorquín. La pasta de olivas negras tiene buen sabor pero demasiado sal. El paté es muy bueno y me gusta pero cuando abrí la jarra la grasa y la carne han separado completamente y tuve que removerlas. Antes de removerlo me parecía asco pero cuando lo comí con pan cambié de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario